El SEPA lleva sin abonar las horas extras del personal del Área de Bomberos desde marzo

El SEPA lleva sin abonar las horas extras del personal del Área de Bomberos desde marzoUGT, ante el lamentable y calamitoso estado de algunas instalaciones y parques de bomberos, también insta al Gobierno de Asturias a que ponga fecha a las obras de mejora.

Desde la Sección Sindical de la UGT en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, queremos denunciar que no se están abonando las horas extras del personal del Área de Bomberos que se están realizando desde el mes de marzo.

Incluso manteniéndose esta situación desde hace tantos meses, los trabajadores aún siguen realizando estas horas como compromiso hacia el servicio y los ciudadanos.

 

El Gobierno de Asturias y el SEPA están manteniendo una situación imposible para los trabajadores, ya que ni abonan dichas horas trabajadas ni permiten compensarlas con descansos.

Desde UGT exigimos, tanto al Gobierno de Asturias como al SEPA, que no soliciten la realización de horas extra hasta no tener garantía de su abono a los trabajadores.

Desde UGT hemos mantenido siempre nuestro compromiso con la necesaria mejora del Servicio de Emergencias, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos, trasladando propuestas encaminadas a este fin. En el caso del lamentable y calamitoso estado de algunas instalaciones y parques de bomberos habíamos confiado en la aportación extraordinaria comprometida por el Gobierno de Asturias para abordar obras mayores en diversos parques de bomberos.

Acabamos de ser conocedores de que una decisión administrativa ha condenado la acometida de estas reformas fundamentales e inaplazables.

Instamos al Gobierno de Asturias que dé para atrás esta decisión y ponga fecha, tanto a las reparaciones de menor entidad ya comprometidas, como a estas otras obras de mayor envergadura imprescindibles y que ya acumulan un retraso inasumible y vergonzoso.

Buzón de Sugerencias

Curso gratuito y acreditable: Digitalización aplicada al sector productivo

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA