Reunión ordinaria de septiembre 2022 del Pleno del Comité de Empresa del ERA

Reunión ordinaria de septiembre 2022 del Pleno del Comité de Empresa del ERALa sección sondical de UGT ERA te informa de la reunión del Pleno del Comité de Empresa, celebrado pasado 7 de septiembre de 2022. En el citado pleno se trataron, entre otros, los siguientes temas:

1. Jubilación de cocinera ayudante en Santa Teresa en noviembre, mantener el puesto.
Desde UGT llevamos tiempo luchando por que este departamento cuente con el personal necesario para que se cumpla la cartelera, situación que se alcanzó recientemente. Dado que en noviembre se jubila una de las trabajadoras de la plantilla solicitamos a la Gerente y la Jefa de RRHH que garanticen la continuidad de esta plaza y con ello el cumplimiento de la cartelera.
El Comité acuerda llevarlo a Gerencia.

2. Traslado cocinera de Santa Teresa, mantener puesto.
Desde UGT solicitamos el compromiso de la Gerente y la Jefa de RRHH de mantener la plantilla actual sustituyendo a la cocinera que se traslada a otro centro garantizando que no habrá amortización de la plaza. Así mismo se solicitará también que se mantenga la plantilla de cocina de La Mixta dado que está en la misma situación.
El Comité acuerda llevarlo a Gerencia.

3. Falta de material en la cocina de Santa Teresa: batidoras, marmita, horno, freidora...
UGT pone de manifiesto la deficiente situación que vive la cocina de Santa Teresa en cuanto a material básico de trabajo.
El Comité acuerda llevarlo.

4. Aclaración de las declaraciones del Director de Área de Dependencia y Programas en referencia a que los ingresos de residentes los puede hacer cualquier profesional.
Desde UGT solicitamos aclaración de las declaraciones de dicho Director de Área dado que entendemos que, de ser ciertas, debe rectificar, tratando con el respeto debido a todas las profesiones y profesionales que forman parte de este organismo. UGT recuerda que cada categoría profesional tiene unas tareas y requiere una titulación. Realizar dichas funciones sin la titulación adecuada y desde un puesto de trabajo diferente se define como intrusismo laboral.
El Comité acuerda llevarlo.

5. Residentes conflictivos.
Desde UGT damos traslado de la escasa y lenta implicación de la Gerencia del ERA en los casos de residentes conflictivos que a menudo se dan en las residencias. Solicitamos a Gerencia que de solución a estas situaciones de manera efectiva.

6. Montacargas de Santa Teresa estropeado.
Desde hace meses el principal ascensor de Santa Teresa está estropeado, con la complicación que esto supone en la realización del trabajo diario, como en el desplazamiento de residentes en silla de ruedas. Al no contar con este montacargas debe usarse el mismo ascensor para los carros de comida y para la basura.
El Comité acuerda solicitar a Gerencia una solución inmediata.

7. Ratio de Laviana.
La Jefa de RRHH remite al Comité el cálculo de ratios de este CPR que defiende Gerencia. Desde el Comité entendemos que no es correcto este cálculo por lo que seguiremos insistiendo en el aumento de personal que necesita este centro.

8. Techo de habitación Santa Teresa.
En el CPR Santa Teresa hay varias habitaciones cerradas en la sexta planta a causa de goteras.
Desde UGT entendemos que esta situación debió solucionarse tras aparecer las humedades en la primera habitación. La dejadez por parte de la administración ha derivado en una lista de espera que no avanza y en una calidad en la atención de los residentes de la sexta planta muy por debajo de la habitual en este CPR.

9. Problemáticas de Llanes con las salidas a consulta.
El Comité solicitará a Gerencia que dote a las residencias más alejadas del HUCA de transporte propio de manera puntual para realizar las salidas que sean necesarias sin que estas supongan un aumento de horas de trabajo de hasta 4h por encima de la jornada habitual.

10. Unidad de convivencia de Arriondas, falta de información al Comité y al personal del centro.
Ante la falta de información al Comité y al personal del centro desde UGT proponemos solicitar una reunión urgente con la Gerente, la Jefa de RRHH y el Director Asistencial, con la finalidad de ser informados y poder negociar y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras del centro.

11. Operarias de Llanes. Sustitución de personal.
UGT da traslado al Comité de la falta de sustitución de las vacaciones generando trabajar a mínimos durante un periodo insostenible de tiempo y con carteleras de sustitución que no cumplen convenio.
El Comité acuerda llevarlo a Gerencia.

12. Transporte en Centros de Día.
UGT insiste nuevamente en la necesidad de dar este servicio en los centros de día que aún no lo tienen.
El Comité acuerda llevarlo.

13. Ceses de traslados.
El Comité acuerda solicitar a Gerencia los ceses de personal derivados del proceso de traslados en marcha.

14. Aumento de plantilla en varias residencias.
El Comité insiste en el aumento de personal TCAE necesario en varias residencias: Mieres, Arriondas, Tineo, Laviana.
Entendemos que debe hacerse a la mayor brevedad ya que es necesario conocer el número de efectivos para las propuestas de carteleras que presente el personal para el año que viene.

15. Incorporaciones de traslados.
Desde UGT planteamos la posibilidad de aprovechar la incorporación de los traslados para cubrir las plazas (ya existentes) que se van a cubrir en los centros debido a la necesidad de aumento de personal, con la finalidad de evitar ceses. Ante el rechazo del resto de las organizaciones sindicales UGT opta por retirar el punto y estudiarlo más en profundidad.

Para cuaquier aclaración o comentario recordad que podéis contactar con l@s delegad@s de UGT en el Comité.

Buzón de Sugerencias

Curso gratuito y acreditable: Digitalización aplicada al sector productivo

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA