Reunión de noviembre 2022 del pleno del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

Reunión de noviembre 2022 del pleno del Comité de Empresa de Derechos Sociales y BienestarHoy, 9 de noviembre, se ha reunido el pleno del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar y, como es habitual, la sección sindical de UGT te informa de los puntos tratados:

 1.- Escrito de del personal educativo del CIJ Campillin.

El personal educativo del entro trasladas al Comité un escrito denunciando situaciones de carácter educativo que se han dado en el centro, y el mal ambiente laboral que han venido sufriendo. Escrito firmado por prácticamente la mayoría del equipo educativo y señalan a la anterior dirección como responsable de estas circunstancias. El Comité se compromete a dar traslado del escritor al personal de Consejería, a Secretaría General Técnica, al Director General de Servicios Sociales y a la Directora del Instituto de Infancia.

 2.- Escrito departamento de enfermería CR Cabueñes.

En el escrito, firmado por todo el personal del departamento, hacen una serie de peticiones para mejorar sus condiciones laborales y dar un mejor servicio, y también hacen una propuesta de cartelera para el año que viene en respuesta a ala propuesta hecha por la dirección del centro argumentando la preferencia por la cartelera que proponen. Se aprueba por unanimidad dar traslado de sus peticiones a la dirección del centro y cuando se negocien con la Consejería las carteleras del año que viene se trasladará su propuesta.

3.- Resolución de atribución temporal de funciones.

Se traslada a una auxiliar educadora del CAI Arco Iris al CAI Cabueñes, la trabajadora no lo ha hecho de manera voluntaria y la resolución se ha hecho sin cumplir los plazos legales, ya que debería haberse comunicado a la trabajadora con una antelación mínima de tres días, y se lo comunicaron de un día para otro. Se aprueba por unanimidad denunciar por escrito esta situación, que más parece un traslado forzoso que una resolución temporal de funciones, a Secretaría General Técnica y al Jefe de Asuntos Generales, e incluirlo como punto de orden del día en la próxima reunión con Secretaría General Técnica.

4.- Escrito de personal auxiliar educador CAI Arco Iris.

Relacionado con el escrito anterior los auxiliares educadores del CAI Arco Iris piden la revocación de la resolución de atribución temporal de funciones. Ante los problemas que está generando la reducción de la plantilla en el centro de un día para otro el Comité aprueba por unanimidad, a propuesta de UGT, pedir a Secretaría General Técnica la cobertura de todos los permisos de los auxiliares que quedan en el centro y que este personal no se vea también perjudicado en sus permisos y vacaciones.

5.- Próximas jubilaciones.

  • Ordenanza CAI NAranco 10/12
  • Aux. Educadora Colloto 11/12
  •  Psicomotricista UAIT 21/12
  • Coordinadora Equipo Territorial de Área Avilés 25/12

Se aprueba solicitar la cobertura de las plazas y la continuidad de los relevistas.

6.- Falta de sustituciones en CR arco Iris.

No se está cubriendo ni operarios, ni ordenanzas, ni auxiliares educadores obligando a cambios de turnos, denegación de permisos, etc… Se aprueba por unanimidad apoyar a la dirección en las peticiones que hace y pedir la cobertura de toda solicitud realizada desde el centro y enviar un escrito a Función Pública solicitando la cobertura inmediata de lo que está actualmente sin cubrir.

 7. Solicitud de listados de horas extras y complementarias.

 Hace casi un año que el Comité no recibe información sobre las horas extras y complementarias que se han hecho en la Consejería. Se aprueba por unanimidad reclamar este listado actualizado. A propuesta de UGT se aprueba recordar a los trabajadores que las horas extras se puede elegir que sean recompensadas en dinero o en tiempo, y que es a elección del trabajador el ser compensado de una manera o de otra.

8.- Falta de personal educativo en varios centros.

Debido a las jubilaciones de varias plazas de educador funcionario hay varios centros con plazas sin cubrir a espera de que se laboralicen esas plazas. Estos centros son:

  •  CAI Naranco, dos plazas.
  •  Colloto, una plaza.
  • Pilares, una plaza.
  • Villapaz, una plaza.

Y en Miraflores sigue sin cubrirse la plaza de la educadora que está haciendo las funciones de directora por resolución temporal de funciones. Se aprueba por unanimidad, a petición de UGT, remitir un escrito a Secretaría General Técnica, al Jefe de Asuntos Generales y a la Jefa de Personal solicitando la cobertura de todas estas plazas hasta que se acabe el proceso de laboralización.

9.- Falta de espacio en el CAI Cabueñes.

A raíz de la reestructuración del centro, habilitando una sala como comedor, se sufre en el centro una falta de espacio que dificulta la realización de actividades. Se aprueba por unanimidad la propuesta de UGT de remitir un escrito a la Dirección General de Servicios Sociales para conseguir el acuerdo de no llenar al 100% de capacidad y dejar el centro con el número de usuarios actual, que ya está el centro bastante colapsado.

11. Horas extras de médicos del SESPA en los CVPD.

Se aprueba por unanimidad, a propuesta de UGT, el incluir una pregunta sobre este tema en una próxima reunión son Secretaría General Técnica para explicar por qué no se usa personal de la Consejería para este refuerzo en los centros de valoración.

12.- Sustituciones CAM Colloto.

Se aprueba remitir un escrito a Secretaría General Técnica, Jefe de Asuntos Generales y a la Jefa de Personal un escrito solicitando la cobertura de los permisos y vacaciones en este centro.

13.- Falta de cobertura en la escuela infantil de Roces.

Se aprueba contactar con la dirección del centro para comprobar que no se han pedido esas sustituciones y que pida todas las necesarias y otro a Secretaría General Técnica, Jefe de Asuntos Generales y a la Jefa de Personal un escrito solicitando la cobertura de los permisos y vacaciones en este centro.

14.- Escrito del personal de noches de CIJ Campillín.

Denuncian la situación que están sufriendo cuando no se cubre una de las auxiliares, teniendo que ocuparse un sólo auxiliar de dos plantas, con los problemas que esto trae, y más con la situación actual que se está viviendo en el centro. Se aprueba por unanimidad remitir nuevamente el escrito que ya se envió sobre este tema solicitando la cobertura de todo el personal e noche adjuntando este escrito a la dirección del Instituto de Infancia, a Secretaría General Técnica, al Jefe de Asuntos Generales y a la Jefa de Personal.

15.- Falta de sustituciones en los centros los días de examen.

Desde el Comité se remitirá un aviso sobre la preocupación del Comité ante el caos que se puede producir en el centro ante próximos exámenes de procesos selectivos.

16.- Falta de cobertura de personal de cocina en Pilares.

Se aprueba remitir un escrito a Secretaría General Técnica, Jefe de Asuntos Generales y a la Jefa de Personal un escrito solicitando la cobertura de los permisos y vacaciones en este centro.

17.- Situación precaria en el CAI Arco Iris.

Desde el confinamiento el maltrato a este centro es constante, se le quitó espacio, perdiendo varias salas imprescindibles para sus talleres, no cubriendo vacantes del equipo educativo… cuando el centro reabrió lo hizo con la mitad de usuarios, lo que supuso una pérdida de 20 plazas públicas. A propuesta de UGT se aprueba remitir un escrito a la Dirección General de Servicios Sociales y a la Jefatura el Servicio para que informen de los planes que existen para este centro y la recuperación de esas plazas perdidas.

Buzón de Sugerencias

#LOMLOE, las imágenes de las concentraciones en los centros del 24N

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA