¿Hasta cuándo las trabajadoras del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) municipal de Siero tienen que soportar los abusos por parte de la empresa adjudicataria SACYR SOCIAL?
En septiembre del año pasado UGT interpuso un conflicto colectivo por diversos incumplimientos laborales, tras varias reuniones infructuosas con la empresa y varias denuncias de las trabajadoras.
Esta semana las delegadas de UGT han registrado una demanda en Inspección de Trabajo solicitando se indaguen las irregularidades, con copia al ayuntamiento para que tengan conocimiento por escrito, oficialmente, de esas irregularidades y decimos oficialmente, porque verbalmente ya se les había comunicado. También nos consta que varias trabajadoras y familiares hicieron llegar sus quejas por escrito.
Jornadas maratonianas, tiempos de desplazamiento entre usuarios imposibles de cumplir, incumplimiento de la mayoría de normas del convenio, las cuales hay que mendigar para que se apliquen. Solamente en los casos en que las trabajadoras se plantan y se niegan, se llegan a cumplir los mínimos establecidos.
Confiamos que desde el Ayuntamiento se tome en serio esta situación, pues si seguimos así se quedarán sin trabajadoras del SAD, ya que aparte de la migración natural a los trabajos de la administración, ahora se suma la migración a otros ayuntamientos, donde las empresas adjudicatarias son un ‘’poco‘’ más cumplidoras con sus obligaciones . En su mano está arreglar este desastre.