La reunión entre sindicatos y patronal para el Convenio de Ayuda a Domicilio termina sin acuerdo y con el mantenimiento de las movilizaciones y la huelga

La reunión de sindicatos y patronal para el Convenio de Ayuda a Domicilio termina sinacuerdo y con el mantenimiento de las movilizaciones y la huelgaEl Sasec (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos) ha convocado a ambas partes en el día de hoy en Oviedo a un acto de mediación para buscar el avance de la negociación.

En el día de hoy en Oviedo convocada por el SASEC ha tenido lugar la reunión entre CCOO y UGT y las Organizaciones empresariales del sector de la Ayuda a Domicilio y Centros de día de Asturias.

Este acto de mediación tenía como objetivo intentar avanzar en la negociación del Convenio Regional del sector cuestión que ha resultado ser sin avenencia por las dos partes.

Las patronal insiste reiteradamente en que la propuesta que realizó el pasado día 25 de agosto es la que sigue sobre la mesa porque la considera su “última propuesta” y por tanto continuará inmovilista al respecto de ni siquiera plantearse las cuestiones que los sindicatos UGT y CCOO han puesto sobre la mesa en lo que entendemos que son las reivindicaciones justas para conseguir un convenio digno para el sector.

Por tanto ambas partes han terminado ratificándose en sus posiciones anteriores: la parte social en el contenido de su escrito de huelga y la patronal en su última oferta que ya calificó, en su día, de "definitiva".

A tal efecto desde UGT y CCOO vamos a seguir en la movilización constante para lograr tener un convenio que de verdad dignifique el sector y mejore las condiciones laborales de l@s trabajador@s de por si estancadas en la precariedad.

Curso gratuito y acreditable: Digitalización aplicada al sector productivo

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA