Las trabajadoras de ayuda a domicilio y centros de día deciden mayoritariamente que si al acuerdo propuesto por el SASEC para resolver el Convenio regional

Las trabajadoras de ayuda a domicilio y centros de día deciden mayoritariamente que si al acuerdo propuesto por el SASEC para resolver el Convenio regionalA falta de contestación por parte de la Patronal del Sector de si acepta o no la propuesta planteada en el día de ayer por el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) en la mesa de negociación.

En el día de hoy CCOO y UGT han convocado a las trabajadoras de ayuda a domicilio y centros de día a asambleas con votación en las principales comarcas de Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Infiesto y Tineo). También se han visitado todos los centros de día para que las compañeras pudieran votar sobre la propuesta que en el día de ayer planteó el SASEC para desbloquear en Convenio regional.

Finalmente han votado en toda Asturias 786 trabajadoras de las cuales 473 han elegido la opción de la propuesta que plantea el SASEC y por lo tanto conllevaría el acuerdo para la firma del convenio y 313 en contra de la propuesta.

El sector durante estos meses ha hecho un gran esfuerzo de movilizaciones y presionado al máximo a la patronal que permanecía inamovible con su última propuesta que pusieron encima de la mesa el pasado 25 de agosto. Hemos conseguido en estos meses de lucha, visibilizar al sector ante las distintas Administraciones, ante la opinión pública y ante la sociedad asturiana en general y conseguir los apoyos necesarios para intentar mejorar sustancialmente las condiciones laborales de nuestro sector.
Por ello UGT y CCOO queremos valorar positivamente la implicación tanto de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, así como del SASEC para intentar desbloquear un convenio que pasaba por una situación de muy difícil solución.

Curso gratuito y acreditable: Digitalización aplicada al sector productivo

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA