Gracias a las trabajadoras de ayuda a domicilio y centros de dia por su implicación en el conflicto por un Convenio Regional digno

Gracias a las trabajadoras de ayuda a domicilio y centros de dia por su implicación en el conflicto por un Convenio Regional digno Desde CCOO y UGT, queremos dar las gracias públicamente a todas las trabajadoras de la ayuda a domicilio y centros de día de Asturias por su implicación y asistencia en los diferentes actos y movilizaciones convocados por nuestras dos organizaciones con motivo del conflicto surgido a raíz de la negociación del Convenio Regional de Ayuda a Domicilio, Centros de día y afines.

Agradecer igualmente la lección de democracia de las trabajadoras del sector, ejerciendo su derecho al voto en las asambleas, independientemente de la opción que cada una de ellas eligiera siempre bajo el paraguas de la responsabilidad que conllevaba una toma de decisiones tan importante y crucial para la negociación del convenio.

Fueron semanas de movilizaciones y huelga muy difíciles, incluso de recogida de firmas para modificar la Ley de Indexación (que no permite que los contratos públicos puedan asumir económicamente las subidas de los convenios), donde el sector demostró una vez más su capacidad de lucha para conseguir mejorar las condiciones laborales contra una patronal que se mostraba inamovible en sus pretensiones y consiguiendo los apoyos de las Administraciones y de la sociedad en general.

Pero aún queda camino por recorrer y es ahí donde UGT y CCOO vamos a seguir trabajando para hacer que se cumpla el convenio en cada empresa y en cada Ayuntamiento. Para estar vigilantes que las licitaciones y las adjudicaciones por parte de la Administración no impliquen la imposición por parte de las empresas adjudicatarias del servicio de unas condiciones precarias ni abusivas a las trabajadoras. ¿Y, como no? para seguir exigiendo la modificación de la Ley de Indexación para garantizar la aplicación de las subidas salariales de los convenios en los contratos en vigor con las distintas Administraciones.

Y lo más importante para mantener un sector unido y cohesionado, donde entre todas, hemos conseguido dar visibilidad social a una actividad sociosanitaria esencial y donde el “unidas somos más fuertes” tiene que ser la piedra angular sobre la que se construya el futuro de este imprescindible sector.

Curso gratuito y acreditable: Digitalización aplicada al sector productivo

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA