La Administración elaborará un procedimiento de urgencia para la confección de bolsas extraordinarias de aspirantes a interinidad

1La Consejería de Educación ha propuesto un procedimiento de urgencia para la elaboración de bolsas extraordinarias de interinidad. Esta respuesta, según la Consejería, viene respaldada por la necesidad urgente de cubrir vacantes y/o sustituciones cuando están próximas a agotarse las listas provenientes  de los procesos selectivos.

Estas bolsas se ordenarán de acuerdo a la calificación obtenida en el expediente académico del título alegado y se utilizará como criterio de desempate la experiencia académica.

Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT no nos hemos opuesto a este procedimiento de urgencia porque somos conscientes del perjuicio que para los centros ocasiona  el hecho de que la Consejería no pueda dar una respuesta  ágil en la sustitución del profesorado.

No obstante, discrepamos de la argumentación esgrimida por la Administración. Si bien es cierto que existe la urgente necesidad de convocar nuevas bolsas de aspirantes a interinidad en algunas listas de profesorado que están próximas a agotarse, no es menos cierto que esto es consecuencia de la falta de previsión de la Consejería.

Desde UGT hemos advertido en numerosas ocasiones de esta situación sin que la Consejería haya hecho nada para resolver el problema que ahora tienen los centros. Quede claro que esta circunstancia no es responsabilidad ni del Acuerdo de Interinos ni mucho menos del baremo contenido en el mismo que hasta ahora ha regulado la elaboración de las listas extraordinarias de interinidad. Ni siquiera la actual situación de pandemia justifica a nuestro juicio la inoperancia de esta Consejería.

 

 

Sector de Enseñanza de Educación de FeSP-UGT

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA