INTEGRACIÓN DEL PROFESORADO DE FP EN EL CUERPO DE SECUNDARIA

En el día de ayer, por indicación de la Directora General de Personal Docente, se nos ha convocado a las Organizaciones Sindicales integrantes de la Junta de Personal Docente a una reunión con el siguiente objeto:

  • Análisis de propuesta de Resolución para la integración de profesorado del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

De esta reunión podemos extraer un breve resumen:

  • Se pretende publicar la Resolución en el BOPA antes de la finalización de este mes.
  • Se determina un plazo máximo de 6 meses para la culminación del proceso desde la publicación de esta Resolución.
  • La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente por medios electrónicos mediante firma digital, con un plazo de 20 día hábiles a partir de la futura publicación en el BOPA.
  • La integración tendrá carácter retroactivo a todos los efectos administrativos y económicos desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2020, es decir,19 de enero de 2021.
  • Para quienes lo soliciten con posterioridad al plazo inicial, con un margen máximo de cinco años desde la entrada en vigor de la citada Ley Orgánica, los efectos serán a partir de la fecha de esta solicitud.
  • Los funcionarios de carrera sin titulación universitaria ingresarán en el cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares.

Ahora bien, desde el Sector de Enseñanza de UGT hemos manifestado ante los representantes de la Consejería de Educación nuestra inquietud por las repercusiones que la norma puede generar entre el profesorado interino. Al respecto, nos han indicado lo que sigue:

  • Los funcionarios interinos con titulación universitaria también quedarán integrados en el cuerpo de Profesores de Secundaria.
  • Se están analizando, junto con el resto de los territorios autónomos y el MEFP, vías de integración del funcionariado interino sin titulación universitaria en el cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares.


En resumen, vemos con agrado la interpretación que se extrae de la norma respecto al funcionariado interino con titulación universitaria. Sin embargo, demandamos que no se deje al margen al actual profesorado de FP sin dicha titulación. 

Finalmente, cabe exigir que el proceso se realice en los plazos indicados, pues ya se ha acumulado un enorme retraso desde la entrada en vigor de la actual Ley Orgánica de Educación.

 

Sector de Enseñanza

UGT Asturias

#LOMLOE, las imágenes de las concentraciones en los centros del 24N

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA