Justicia

UGT, junto con STAJ, CCOO y USIPA-SAIF, denuncia el incumplimiento del compromiso del Gobierno del Principado de dotar al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón de dos refuerzos

UGT, junto con STAJ, CCOO, USIPA-SAIF, denuncia  el incumplimiento del compromiso del Gobierno del Principado de dotar al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón de dos refuerzosUGT junto con los sindicatos STAJ, CCOO y USIPA-SAIF,  denuncian el incumplimiento por parte del Gobierno del Principado de Asturias del compromiso adquirido en Agosto de 2017 de dotar al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón de dos refuerzos. Un Juzgado que tramita más del doble de procedimientos que su homólogo en Oviedo, con dos funcionarios menos en plantilla.

En este momento la situación ha llegado a un punto insostenible, con el aumento de las competencias de los Juzgados de Violencia sobre la mujer, así como por el incremento en el número de denuncias presentadas, lo que obliga a los trabajadores a priorizar y cribar, entre los  más de 1200 procedimientos que tramita este Juzgado, provocando un considerable retraso en otros procedimientos que atendiendo a la materia de la que conoce, su resolución no puede dilatarse, al afectar a circunstancias familiares de las partes en los procedimientos.

La falta de personal ocasiona continuos retrasos que inciden en el servicio público prestado, ya que en numerosas ocasiones la víctima de violencia debe acudir al Juzgado a las nueve de la mañana, permaneciendo allí hasta las cuatro de la tarde, y agravándose la situación al acudir la víctima con niños  pequeños que los propios trabajadores cuidan mientras su madre está prestando declaración.

Otro de los problemas que los sindicatos exigimos que se solucione es el relativo a la protección de los derechos de privacidad e intimidad de las victimas del delito. Se debería habilitar un espacio para tomar declaraciones a las mismas ya que en este momento se les toma declaración en la oficina del propio Juzgado, con la presencia de otros trabajadores,  e incluso de otras víctimas, con la consiguiente falta de privacidad e intimidad, incumpliendo lo establecido en el art. 22 del Estatuto de la Victima del delito. Ley 4/2015 de 27 de abril.

Una consecuencia más de la escasez del personal en este Juzgado y de la carga de trabajo, es que se limita a los trabajadores allí destinados a que se formen específicamente en una materia tan compleja, no pudiendo asistir a cursos de formación, algo que es fundamental para prestar un servicio público de calidad a las víctimas.

Como resultado de todo lo anterior, el personal destinado en este Juzgado, que  soporta cargas de trabajo excesivas y gran presión por la gravedad de la materia, con toda seguridad participará en siguiente concurso de traslados, con el consiguiente perjuicio para el servicio público.

Convocatoria proceso selectivo para cubrir 1810 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

Convocatoria proceso selectivo para cubrir 1810 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de JusticiaEn el BOE Núm. 23, de lunes 27 de enero de 2020 se publica la convocatoria de 1.810 plazas de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Este es un resumen de la citada convocatoria

DESCRIPCIÓN

  • Proceso selectivo: Concurso-Oposición
  • Tipo de Acceso: Turno Libre
  • Plazas: 1.810 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial (código de cuerpo 030). Del total de las plazas convocadas se reservarán 127 plazas, con la distribución territorial reflejada en el punto 1.1, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Auxilio Judicial y superen las pruebas selectivas
  • Tipo Vinculación. Personal Fijo
  • Titulación requerida: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE de 17 de junio) Ver bases de la convocatoria
  • Organismo Convocante: Ministerio de Justicia
  • Fecha convocatoria: 27 de enero de 2020
  • Plazo de solicitud: hasta el 24 de febrero de 2020
  • Solicitud: Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario. La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos - Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administracion.gob.es/PAG/ips , al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican

Anuncio y bases específicas de la convocatoria:

Ver Documento

Bases Comunes:

Ver Documento

 Desglose de plazas:

 

Sistema general

Cupo personas

con discapacidad

Total

 

Real Decreto 702/2017, de 7 de julio

Plazas de estabilización-Disposición adicional segunda.

780

59

839

Plazas de reposición-anexo II.

76

6

82

 

Real Decreto 954/2018, de 27 de julio

Plazas de estabilización-

anexo II.

714

54

768

 

Real Decreto 955/2018, de 27 de julio

Plazas de reposición-anexo II.

113

8

121

 Total.

1.683

127

1.810

 La convocatoria de las plazas dispuestas en el cuadro anterior se llevará a cabo conjuntamente, de acuerdo con la siguiente distribución territorial:

Ámbito Territorial

Sistema general

Reserva personas

con Discapacidad

Andalucía.

166

12

Aragón.

14

1

Asturias.

19

1

Canarias.

148

13

Cantabria.

21

2

Cataluña.

412

31

Comunidad Valenciana.

116

9

Galicia.

3

0

La Rioja.

17

1

Madrid.

200

15

Navarra.

31

2

País Vasco.

59

4

Ministerio de Justicia.

477

36

Total.

1.683

127

Convocada la constitución de la Bolsa de Interinos de Justicia para la Comunidad Valenciana

Convocada la constitución de la Bolsa de Interinos de Justicia para la Comunidad ValencianaEl Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) núm  8846 de 30 de junio de 2020 convoca el proceso para la constitución de las bolsas de trabajo para el nombramiento de personal interino en los órganos de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana. Se trata de la RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2020, de la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convoca la constitución de bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial de la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana. 

 El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las personas aspirantes solo podrá presentar una solicitud y en la misma deberán optar por un solo cuerpo de la Administración de justicia y una sola provincia. Así como se deberá optar por un único turno.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes:

En la presente convocatoria se establece como obligatoria la forma telemática para rellenar la solicitud de inscripción e inclusión. 

En consecuencia, las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos en la base segunda, deberán rellenar su solicitud ajustada al modelo Anexo I que se encuentra publicado en las siguientes direcciones: – Castellano – Valenciano 

La solicitud, modelo Anexo I, también puede localizarse a través del buscador de empleo público de la Generalitat: 

En castellano: guía PROP, empleo público. 

En valenciano: guía PROP, ocupació pública. 

Quienes estén desempeñando funciones como personal interino en la Administración de justicia, tanto al inicio del plazo de presentación de solicitudes como a su finalización, también deberán presentar solicitud si desean ser incluidos en las bolsas de trabajo, así como la documentación que se indique en la presente. 

Esta bolsa se puede solicitar por trámite telemático con certificado/firma electrónica y sin certificado/firma electrónica. 

Si elige el trámite telemático con certificado/firma electrónica, la solicitud podrá ser registrada en el mismo trámite una vez cumplimentada la solicitud con la autobaremación y los documentos adjuntos (No hay que ir a presentarla a un registro presencial. La aplicación la registra telemáticamente). 

Si elige el trámite telemático sin certificado/firma electrónica, una vez rellenado el modelo de solicitud con la autobaremación a través de la página web indicada, y validado el mismo, se imprimirá el documento definitivo generado por el asistente informático acompañando la documentación adjuntada en pdf y una vez firmado, se registrará presencialmente en un PROP o por cualquiera de las modalidades establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiéndolo a: 

Dirección General de Modernización y Relaciones con la Admnistración de Justicia, ciudad administrativa 9 d’Octubre, calle de la Democracia nº 77, Torre 4, segunda planta, 46018 València 

Se evaluarán los méritos alegados, o en su caso acreditados, según el baremo contenido en la Orden de 03/2020, de 07 de febrero,de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública

Asimismo, se facilita un email para dudas y preguntas que tengáis: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otra parte, no será necesario adjuntar certificado acreditativo de los cursos ofertados en los últimos 5 años por la DGJ y el IVAP.

Si necesitas cualquier aclaración puedes dirigirte a este correo y María, nuestra responsable del Sindicato de Justiciate responderá: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instrucciones para rellenar la instancia de la convocatoria de Auxilio Judicial

Instrucciones para rellenar la instancia de la convocatoria de Auxilio JudicialDesde el sindicato de Justicia de FeSP-UGT ponemos a tu disposición unas instrucciones que te ayudarán a rellenar la instancia de la convocatoria al Cuerpo de Auxilio Social. La Orden JUS/60/2020, de 15 de enero de 2020 por el que se convoca proceso selectivo para ingreso por sistema general en el Cuerpo de Auxilio Judicial, se convocó el el BOE núm. 23, de 27 de enero de 2020.

Plazo presentación instancias:

Será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente de la publicación de esta Orden en el BOE, es decir desde el 28 de enero de 2020 hasta el 24 de febrero de 2020 (ambos inclusive). Y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia.

MUY IMPORTANTE: para realizar la inscripción en este proceso selectivo se realizará por vía telemática, debiendo estar en posesión de un certificado electrónico de persona física (tarjeta lexnet, dni electrónico) o claves concertadas (sistema cl@ve).

 PASOS A SEGUIR SERÁN LOS SIGUIENTES:

Acceso:

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo 790-código 007 (solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen) que, estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es/PAG/ips ) o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es , pestaña “Ciudadanos”, sección “Empleo Púbico”, cuerpo Auxilio Judicial

Solicitud:

La solicitud se cumplimentará tal y como a continuación os informamos:

  • Casilla 15. Deberá constar el Cuerpo (Auxilio Judicial)
  • Casilla 16. Deberá consignarse ninguna.
  • Casilla 17. Forma de acceso. Deberá constar L (turno libre).
  • Casilla 20. Provincia de examen. Indicando la provincia por cuyo ámbito territorial de los contemplados en la base 1.1 desea concurrir, y en la que realizará los ejercicios de la fase de oposición, haciendo constar el código correspondiente a dicha provincia que figura en la convocatoria.
  • Casillas 21 a 23. A cumplimentar por aquellos aspirantes con discapacidad.
  • Casilla 24. Titulación. Graduado en ESO o equivalente.
  • Casilla 25. Lenguas autonómicas y/o Derecho Civil Vasco, a cumplimentar por aquellos aspirantes que deseen realizar pruebas optativas y/o puedan documentar sus conocimientos.

Pago y presentación:

Una vez cumplimentada la solicitud se procederá al pago electrónico y presentación en el Registro electrónico del Ministerio de Justicia, según las instrucciones previstas por la plataforma.

Para ello será requisito ser titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago de tasas administrativa que podrá consultarse en la página AEAT.

En caso de no poder realizar el pago por no ser titular de una cuenta en esas entidades o cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas, se podrá realizar la presentación y pago en papel conforme a lo establecido en la convocatoria Anexo III, debiendo acreditar documentalmente dicha imposibilidad (por ejemplo a través de un pantallazo).

Una vez realizados correctamente todos los pasos se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud, en el que deberá figurar el número de referencia completo (NRC) emitido por la AEAT.

La persona que solicita presentarte al proceso selectivo será quien deba realizar el registro de su solicitud.

Desde UGT presentaremos hoy mismo un escrito al Ministerio de Justicia, donde les haremos saber el desastre en la gestión de las convocatorias y desarrollo de los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público 2017-2018 y nuestra queja ante el retraso en la convocatoria de Auxilio Judicial.

Igualmente, solicitaremos que se comiencen de inmediato los trámites para convocar un nuevo Concurso de Traslados, con la mayor rapidez, incluyendo todas las plazas (en particular aquellas consolidadas en estructurales por tener más de tres años de antigüedad), y que dicho concurso se convoque, como muy tarde en mayo de 2020.

Más infomación sobre la convocatoria

Bolsa de Interinos de Justicia: nuevo listado del cuerpo de Auxilio Judicial

Bolsa de Interinos de Justicia: nuevo listado del cuerpo de Auxilio JudicialComo sabéis, las bolsas en Justicia están en una situación de agotamiento por lo que es necesario sentarse a tratar este tema, a lo cual se ha comprometido la Viceconsejera una vez pase el verano.

En la web del Principado de Asturias se ha publicado un nuevo listado del cuerpo de Auxilio Judicial, tras agotarse el Cupo de Reserva. Se trata de unas instancias que tenían sin baremar y que les han servido ahora para formar el listado a partir de cual van a empezar a llamar. Las personas que forman este nuevo listado cumplen los requisitos de seis meses de antigüedad o un examen aprobado en la fecha de presentación de la instancia para ingresar en la bolsa, y habían quedado fuera por no alcanzar los puntos necesarios para entrar tanto en la bolsa principal, como en la reserva.

Puedes acceder al enlace a esta bolsa entrando en el archivo denominado: Auxilio Judicial una vez finalizado el Cupo de Reserva (Pdf: 129 Kb) . Al final de esta noticia tienes el enlace desde el que puedes acceder a información de las bolsas.

Comentar que las bolsas de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa también están agotadas y, la intención es proceder a llamar de este nuevo listado a las personas que cumplan los requisitos de titulación para ser nombrados en los citados cuerpos.

En este enlace a la web del Principado de Asturias puedes acceder a las Bolsas de Trabajo de la Administración de Justicia, Funcionarios interinos personal de la Administración de Justicia.

Enlace a las Bolsas de Trabajo de la Admón de Justicia en la Web del Principado de Asturias.

Página 1 de 7

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA