El Ministerio de Justicia da por negociadas las Bases del proceso selectivo para turno libre de la OEP 2020, 2021 y 2022

El Ministerio de Justicia da por negociadas las Bases del proceso selectivo para turno libre de la OEP 2020, 2021 y 2022En la Mesa Sectorial de Justicia el Ministerio dio por concluida la negociación de las bases del proceso selectivo para el acceso por el turno libre a los cuerpos de Gestión procesal y administrativa, Tramitación procesal y administrativa, y Auxilio Judicial que acumulan las plazas ofertadas de las OEP para 2020, 2021 y 2022 correspondientes a la tasa de reposición.

UGT comenzó la negociación una vez más denunciando el abandono por parte del Ministerio al personal titular por no convocar una promoción interna extraordinaria con el 30% de las plazas del turno libre. Y por no aceptar una convocatoria extraordinaria de promoción interna ligada a los procesos de estabilización, algo por lo que UGT no firmó el Acuerdo de 22 de marzo de 2022.

Desde UGT reiteramos ayer las alegaciones formuladas en la anterior mesa de negociación de 21 de julio, pese a que el Ministerio se reafirmó en el borrador presentado y se mostró conservador a la hora de realizar modificaciones al mismo.

El Ministerio se mantuvo en su idea de no aplicar la reserva de nota para este proceso y que el mismo se desarrolle con la forma de oposición, manifestando que en breve remitirá el documento definitivo con alguna modificación.

Entre las alegaciones de UGT que serán aceptadas por el Ministerio está la inclusión en las Bases de la versión de Word que se utilizará para la realización de la tercera prueba de tramitación (que será la de 2010); la publicación de un calendario orientativo del proceso selectivo; que se retire de las bases la mención a un tope de folios a utilizar en el tercer ejercicio de Gestión.

Desde UGT reclamamos que se aplique la exención del abono de la tasa de examen a las mujeres víctimas de violencia de género. Con respecto a la inscripción de las solicitudes el Ministerio ha mejorado la aplicación y se generará recibo de la inscripción y de la documentación aportada. Reclamamos que hay sedes de examen en todas las localidades que sean sede de TSJ, y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Desde UGT rechazamos que la valoración de la prueba opcional de “lengua oficial propia” pueda suponer un retraso en el proceso selectivo y por ello exigimos que se imponga a las Comunidades un plazo determinado para su resolución.

UGT exigió la eliminación de la referencia genérica que en las bases se hacía a la formación de bolsas de interinos, exigiendo una mejor regulación que conlleve la apertura de las mismas cada vez que se celebre un proceso selectivo para la inclusión del personal que se haya presentado y no haya obtenido plaza.

UGT expuso las dudas y preocupación que nos supone el doble corte propuestos por el Ministerio para los ejercicios ya que esta puede originar que queden sin cubrir plazas

UGT está en desacuerdo con el doble corte impuesto por el Ministerio a la hora de la superación de los ejercicios (número de plazas combinado con nota mínima) porque esto provoca que queden plazas sin cubrir en algunas comunidades autónomas mientras que en otras hay aspirantes con la nota suficiente y sin plaza.

Finalmente, la Administración manifestó que revisará las Bases y se remitirán en breve a Función Pública para su aprobación y publicación a finales de septiembre o primeros de octubre.

Curso gratuito y acreditable: Digitalización aplicada al sector productivo

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA