Yo soy Servicios Públicos. Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadanía

YO SOY SERVICIOS PÚBLICOS. Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadaníaPresentamos el proyecto Gestión de la diversidad de la función pública, llevado a cabo desde la Secretaría Federal de Mujer y Políticas Sociales de FeSP‐UGT. Se trata de un nuevo proyecto en favor de la igualdad de trato y lucha contra la discriminación tanto a nivel social, como de forma específica en el mercado laboral y en la atención desde los servicios públicos. El proyecto se realiza en coordinación y con la cofinanciación de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y del el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI).

El fin fundamental del proyecto es contribuir a la sensibilización y formación en la gestión de la diversidad e igualdad de trato y no discriminación, y dado el ámbito de FeSP‐UGT, está dirigida a empleados y empleadas de los servicios públicos, que tienen un papel fundamental en la defensa de la igualdad, la lucha contra el racismo o cualquier tipo de discriminación que lleve a la exclusión o no reconocimiento de derechos.

Consideramos que la labor sindical es un espacio básico para la transmisión de los valores democráticos y garantizar la igualdad y por ello, además de luchar por unas condiciones laborales justas de los y las trabajadoras, tenemos como misión ayudar a la toma de conciencia colectiva en la defensa de los derechos humanos.

Como parte de las acciones programadas en el proyecto, hemos diseñado un portal web, https://www.yosoyserviciospublicos.es/ desde donde queremos canalizar no solo la campaña de sensibilización sino también constituir un lugar de reflexión e intercambio de buenas experiencias en materia de igualdad de trato y no discriminación desde los Servicios Públicos. El eslogan de la web y la campaña es: YO SOY SERVICIOS PÚBLICOS. Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadanía.

¿Qué ofrecemos a través de este proyecto?

Trabajar contra el racismo y otras formas de discriminación estructural es un proceso complejo que requiere de un proceso de reflexión y cambio individual e institucional. Uno de los propósitos de este proyecto es proporcionar materiales formativos gratuitos y accesibles para que, sobre todo los y las trabajadoras de los servicios públicos, pero también la ciudadanía, comencemos a comprender cómo operan la discriminación y el racismo en el Estado español y nos formemos para cuestionar y hacer frente al racismo institucional tanto individual como colectivamente.

Para ello ofrecemos: https://www.yosoyserviciospublicos.es/kit-servicios-publicos-inclusivos

  • HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS. Guía para la aplicación del enfoque intercultural y antirracista en la gestión de los servicios públicos, y documentos especializados en discriminación y racismo
  • MATERIALES DIVULGATIVOS: Web y materiales de divulgación: cartel, pegatina, vídeos, noticias de actualidad…
  • FORMACIÓN: A través de:

ENCUENTROS EN LA RED. Entrevistas y espacios virtuales de intercambio contando con la participación de expertas/os y movimientos antirracistas a través de Facebook Live

CURSO DE FORMACIÓN: Aplicación del enfoque intercultural y antirracista en la gestión de los servicios públicos. 30 horas lectivas. https://www.yosoyserviciospublicos.es/curso

Desde FeSP‐UGT deseamos que este proyecto y las acciones programadas para este año sean de vuestro interés, y podamos establecer vías de colaboración institucional para hacer posible unos servicios públicos inclusivos, comprometidos contra cualquier forma de discriminación y racismo.

Campaña Yo soy Servicios Públicos. Porque lo público es diverso, como lo es la ciudadanía

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA