Aprobada PNL, (Proposición No de Ley), en la Junta General del Principado de Asturias en defensa del Servicio Público de Correos

Aprobada PNL, (Proposición No de Ley), en la Junta General del Principado de Asturias en defensa del Servicio Público de CorreosLa Junta General del Principado de Asturias ha aprobado un PNL (Proposición No de Ley), presentada por IU a propuesta de CCOO y UGT, para garantizar la prestación del servicio postal público y su permanencia en la Comunidad Autónoma. La iniciativa contó con los votos a favor de IU, PSOE, PP y Foro Asturias, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de VOX. La propuesta pretende revertir el desmantelamiento del servicio postal en Asturias.

La PNL recoge la posición de los grupos políticos PSOE, IU, PP y Foro Asturias

→ Reforzar la financiación del servicio público postal (los 110 millones de euros asignados al SPU en los PGE de 2022 para el Fondo de prestación son claramente insuficientes), de modo que se asegure un servicio de calidad para el conjunto de la ciudadanía, garantizando la cohesión social, económica y territorial.

→ Incluir a Correos en el reparto de los Fondos para la Recuperación, Transformación y Resilencia para que juegue un papel clave en la recuperación del país.

→ Actualizar y mantener la red postal; oficinas postales, unidades de reparto y servicios rurales, claves en la reversión de la “España vaciada”.

→ Garantizar la cobertura de los puestos de trabajo estructurales  necesarios para prestar un servicio postal público de calidad con empleo de calidad.

Los responsables de la gestión de Correos del Área Noroeste, siguiendo instrucciones de la Dirección de la empresa, con su presidente a la cabeza, están llevando a cabo una política de recortes que ha conllevado en Asturias la supresión de 60 puestos de trabajo, pérdida de servicios rurales, reducción de jornadas para los puestos de agentes de clasificación en el Centro de Tratamiento de Llanera, reducción de horarios de Atención al Cliente e incluso cierre de Oficinas. A consecuencia de estas decisiones se está deteriorando el Servicio Postal Público, un hecho cada vez más evidente y constatado por la ciudadanía, así como se constata un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores/as, teniendo que asumir diariamente sobrecargas insostenibles.

Desde UGT y CCOO, seguiremos trabajando desde la denuncia y la movilización para visibilizar y revertir este Plan de desmantelamiento que el presidente de Correos está llevando a cabo, exigiendo a la dirección de la empresa un cambio de rumbo en sus políticas de recortes y al Gobierno una apuesta decidida por un modelo postal que garantice la viabilidad del operador público como prestador de un servicio esencial para la ciudadanía de todo el territorio nacional.

Sr. Serrano, se lo dicen UGT y CCOO, se lo dicen los trabajadores/as y ahora se lo dicen también los grupos políticos:

No al desguace de Correos. Un modelo postal público es posible

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA