CTA de Valladolid

CTA de Valladolid19 de mayo: traslado de Correos Express al CTA de Valladolid, compartiendo espacio, actividad y plantilla. Prosigue el Plan de Desguace de Serrano y sus cómplices sindicales (CSIF y SL)

  • Formalización de 6 contratos a tiempo parcial que obligatoriamente se consolidarán en Correos como empleo estructural.
  • Cambio horario al personal de fines de semana.
  • Conversión del personal de Correos en “chicos/as para todo”.

El pasado 5 de mayo UGT y CCOO fueron convocados a una reunión con un único punto del orden del día: “Agrupación de los centros logísticos”, en ella la empresa informó del nuevo paso en la implantación del Plan de desguace de Serrano, avalado por CSIF y SL. Para proseguir con la cesión de espacio y actividad de Correos a Correos Express (CEX), esta vez le toca el turno al CTA de Valladolid.

Como ya es habitual en los comportamientos desleales y de mala fe de la dirección de Correos, eludiendo la negociación y sin documentación alguna, en el formato tramposo que en estos nuevos tiempos utiliza la empresa de solo información, contaron a las organizaciones sindicales la cesión de parte del espacio del CTA de Valladolid de Correos a Correos Express (CEX). Tratando de vendernos las bondades del invento, no dijeron que esta implantación va a tener como consecuencia la contratación de 6 personas más pertenecientes a las bolsas de Correos( todos ellos/as a tiempo parcial) para manipular y clasificar las cargas de trabajo de CEX y posteriormente cargarlas en las furgonetas de los autónomos que CEX tiene contratados ( más empleo precario) para sacar los paquetes a reparto, si dijeron que además al personal de fines de semana se les va a cambiar la hora de entrada en media hora pasando de las 7:30 horas a las 6:00 de la mañana.

UGT y CCOO  denunciamos esta medida por los siguientes motivos:

  • En primer lugar, porque es una prueba más de las pretensiones que tiene Serrano para Correos, la amazonización de la empresa y la clara apuesta por la paquetería en detrimento del servicio público universal, del desguace del servicio público y de Correos que ambos sindicatos, con más del 70% de representación en la empresa, venimos denunciando
  • En segundo lugar, porque, con la misma falta de respeto al diálogo social y la negociación colectiva que viene practicando el supuestamente progresista presidente de Correos, se trata de despachar una modificación tan importante, que conlleva además, una modificación horaria, en una reunión informativa, sin documentación y sin negociar ni los cambios ni las medidas de seguridad y salud necesarias y afirmando que CEX comenzará a operar en el CTA de Valladolid a partir del 19 de mayo.
  • En tercer lugar, porque se aplica una medida que impacta en el organización del trabajo y en los trabajadores/as sin realizar la necesaria prevención de riesgos.
  • En cuarto lugar, porque es un claro ejemplo de la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores/as de Correos y de los puestos de trabajo. Los 6 contratos que se van a formalizar, al igual que se ha hecho en los distintos CTAS donde se ha aplicado esta medida y en las provincias donde se han implantado los centros nodales, serán por sustitución de vacantes estructurales de Agentes/Clasificación a tiempo parcial y de fines de semana. Estos puestos son los que obligatoriamente la empresa debe ofertar en el Concurso Permanente de Traslados y/o en la Consolidación de Empleo, provocando el encapsulamiento a tiempo parcial de las personas que accedan a ellas.

Para eso, para flexibilizar, desregular  y precarizar el empleo en  Correos y las condiciones laborales necesita el presidente Serrano un nuevo Convenio Colectivo y parece que los sindicatos cómplices están dispuestos a dárselo ¿A cambio de qué?

UGT y CCOO rechazan el desmantelamiento del servicio público, la implantación del “ empleo basura “en la empresa y la amazonización de Coreos que conlleva la formalización de miles de contratos a jornada partida , tiempo parcial y fines de semana, la utilización del personal de Correos como “ chicos/as para todo” en todas las áreas funcionales y puestos operativos- Agente de Clasificación, Reparto pie y moto y Atención al Cliente, por eso no  hemos estado, ni vamos a estar en la negociación del Convenio del desguace y la precarización.

Para eso, Sr. Serrano y cómplices sindicales no hace falta un Convenio Colectivo.

Hace falta una Huelga General, convocada por UGT y CCOO los días 1,2 y 3 de junio

Curso gratuito y acreditable: Digitalización aplicada al sector productivo

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Infórmate

SERdUGT

VIDEOS

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 COVID-19 información útil

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA