CTP de Toledo, otro varapalo de la justicia al plan de desmantelamiento de Correos

CTP de Toledo, otro varapalo de la justicia al plan de desmantelamiento de CorreosToledo: otro varapalo de la justicia al Plan de Desmantelamiento de Serrano (firmado por CSIF y SL). El Juzgado de lo Social estima la demanda presentada por UGT y CCOO, Correos deberá reponer a todos los trabajadores/as movidos ilegalmente en el CTP y la Cartería de Toledo. La Jueza reprueba la improcedencia de la medida adoptada por los responsables del Área Centro de la empresa

El juzgado de los Social nº 4 de Toledo ha anulado, a instancias de UGT y CCOO, las medidas de movilidad geográfica aplicadas por Correos a 37 trabajadores/as a partir del cese de la actividad logística del Centro de Tratamiento Postal (CTP).

Con esta medida, que Correos intentó justificar en supuestos ahorros económicos y mejoras organizativas, Correos reasignó donde quiso a los 7 trabajadores del CTP, y trasladó de forma forzosa a los once trabajadores de la Unidad de Reparto 2(UR2) y a los 19 trabajadores de la Unidad de Servicios Especiales ( USE).

La sentencia determina que la empresa afrontó del 5 al 28 de octubre de 2021 el periodo de consultas previo a la realización de estos cambios con una “postura inamovible” advirtiendo a los representantes de los trabajadores/as que iba a limitarse a informar de las medidas que tenía decidido adoptar: y que en todo caso las iba a llevar a efecto porque no tenía obligación legal de alcanzar un acuerdo.

El Juzgado de los Social de Toledo acredita en su sentencia “ante la mala fe y nula voluntad negociadora, se ha de declarar la nulidad de la decisión”, dejando reseñado que Correos tampoco acreditó que las medidas impuestas tuvieran la justificación de ahorro y eficiencia alegada. Igualmente, la sentencia determina que “desde el primer momento la empresa se muestra reticente a alcanzar acuerdo alguno, escudándose en que no hay obligación legal de alcanzar un acuerdo y que la medida se va a llevar a efecto, aunque sea asignando la propia empresa los puestos a los  trabajadores” y encuentra condenable que no se permitiese que los representantes de los trabajadores estuviesen presentes en las reuniones individuales con cada trabajador/as.

Por todo ello, la magistrada de lo Social estima la demanda de UGT y CCOO y declara “la nulidad de la decisión empresarial consistente en el cese del CTP de Toledo y la agrupación en el edificio del CTP de la UR2 y USE de Toledo, condenando a Correos a cumplir la sentencia y a reponer a los trabajadores/a afectados en las mismas condiciones anteriores a su aplicación.

UGT y CCOO condenan el perjuicio ocasionado a los trabajadores/as afectados por la caciquil decisión ejecutada por los responsable del área Centro, siendo una muestra más de la manera de actuar del presidente Serrano que, con una cúpula directiva puesta a dedo por él, está abocando a Correos al desguace, a la quiebra económica, a la destrucción de empleo y al abandono del servicio público que debe prestar.

La única lucha que se pierde es la que no se secunda

El ejemplo de Toledo es la prueba de si se puede vencer la soberbia y la prepotencia de Serrano y sus obedientes gestores del desguace. La resignación ante la propaganda de la empresa y sus sindicatos cómplices en la mesa de negociación ( CSIF, Sindicato Libre y CGT), validando su Plan Estratégico y la imposición de cambios de regulación u organización del trabajo, pueden vencerse, si no nos resignamos.

UGT y CCOO hemos convocado una Huelga General para los días 1,2 y 3 de junio, con una gran manifestación en Madrid ante el Congreso para exigir a los/as líderes políticos que no vuelvan la cabeza hacia otro lado, y que no permitan el abandono del servicio público postal y la degradación del empleo en Correos.

A este nuevo varapalo (y ya van unos cuanto) le deben seguir otros muchos en respuesta a las consecutivas y continuas ilegalidades que Correos viene cometiendo en los últimos meses por la implementación de su Plan Estratégico de Desguace firmado por CSIF y SL ( supresión de puestos, cambio de horarios, agrupación de centros nodales, disoluciones de USE, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, traslados forzosos, etc.), ilegalidades que UGT y CCOO denunciaremos una vez sí y otra también, en los Tribunales. Y aunque te digan lo contrario, si se puede cambiar el futuro que nos quieren imponer.

Otra cacicada revertida, otro motivo para que el 1,2 y 3 de junio todos y todas vayamos a la Huelga General (y el 1 de junio todos/as a Madrid al Parlamento)

Salvemos el Correo Público

Salvemos nuestros empleos

Curso gratuito y acreditable: Digitalización aplicada al sector productivo

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Infórmate

SERdUGT

VIDEOS

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 COVID-19 información útil

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA