Incremento salarial 2022 en Correos: pago en la nómina de noviembre

Incremento salarial 2022 en Correos: pago en la nómina de noviembreIncremento del 3,5% y atrasos desde el 1 de enero en salario fijo en todos los conceptos retributivos.

El pasado 4 de noviembre UGT asistió a la reunión donde se acordó la aplicación al personal laboral de Correos del 1,5% de subida adicional de 2022. Este Acuerdo permitirá una subida del 3,5 % (2% inicialmente previsto más la subida del 1,5% adicional conseguido gracias al Acuerdo Plurianual alcanzado por UGT y CCOO en la Mesa de Función Pública) aplicable a todos los conceptos retributivos y que será consolidable. También deberán abonarse en esta nómina en paga única todos los atrasos acumulados desde al 1 de enero. La dirección ha confirmado que el pago se realizará en la nómina del mes de noviembre y se verá reflejado en la nómina del personal funcionario, laboral fijo y eventual.

UGT han conseguido que Serrano renunciase a sus pretensiones de utilizar como moneda de cambio la subida salarial prevista para 2022 para convertirla en parte en salario variable, en las falsas negociaciones para validar su “convenio del desguace”, en las que otros sindicatos participaban gustosamente. Y además gracias a la aplicación a todas las empresas públicas del Acuerdo con el gobierno sus contenidos salariales y de derechos son exigibles en Correos. Permitiendo que aun afrontando una situación económica de inflación desmedida y de la hecatombe económica en que la gestión de Serrano ha dejado a la empresa, se garanticen para el personal de Correos unos incrementos salariales para los próximos años de hasta un 9,80%, sin contrapartida negocial a cambio.

Incrementos salariales en Correos a través del Acuerdo Plurianual 2022-2024 firmado por UGT y CCOO para el sector público:

• 2022 incremento consolidado del 3,5% en salario fijo.

• 2023 hasta un 3,5%: 2,5% en salario fijo consolidable, más la posibilidad de subidas adicionales, también consolidables, del 0,5% en función del IPC y del 0,5% ligado a la evolución del PIB.

• 2024 hasta un 2,5%: un 2% en salario fijo consolidable, más la posibilidad de subidas adicionales del 0,5% también consolidable en función del IPC.

En la propia reunión UGT ha señalado que la subida salarial para 2023 tiene un 2,5 fijo que irá en próxima Ley de Presupuestos y para cuya aplicación en nómina, Correos debe ir trabajando ya y que Correos está obligado de manera directa por el Acuerdo al desarrollo y mejora de derechos laborales como la Jornada de 35 horas, cobro 100% en IT para personal laboral, jubilaciones anticipadas, movilidad interadministrativa, subida de suplido para personal rural, entre otras y hemos exigido a la empresa que cumpla con ello y hemos recordado que seguimos en la movilización y la marea amarilla y que luchamos por conseguir un nuevo escenario en Correos donde puedan negociarse incrementos salariales singulares.

#LOMLOE, las imágenes de las concentraciones en los centros del 24N

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA