UGT EXIGE SENTARSE A NEGOCIAR EL NUEVO CURSO

1Hoy, 27 de mayo se ha reunido la Consejería de Educación y las OOSS que componen la Junta de Personal Docente para tratar los temas del Calendario de Adjudicaciones y las Comisiones de Servicio .

Respecto a la Convocatoria de interinos, hemos recibido un nuevo calendario que adelanta a julio el primer llamamiento, de interinos, (se iniciarían las peticiones el día 20 y se publicaría la adjudicación el día 31 )

No cabe duda que esta medida mejora y facilita la conciliación familiar y laboral del profesorado interino, pero dicho esto, desde UGT no podemos sino hacerle algunas consideraciones a la Consejería.

Desconocemos la plantilla que debería ser negociada para realizar la dotación suficiente a los centros de cara a hacer frente al nuevo y peculiar curso que se avecina.

No hace falta decir que, a día de hoy, las condiciones han cambiado, y mucho, y exigen sin duda alguna, una nueva negociación para crear una nueva plantilla, con más dotación, que esté a la altura de las circunstancias a las que obliga la actualidad.

Es por eso, que desde UGT, hemos solicitado en varias ocasiones, la convocatoria de una Mesa Sectorial de Negociación, ya que a nuestro juicio, pretender hacer la dotación de profesorado sin haber decidido cual va a ser el modelo educativo a aplicar (recordemos que hay tres escenarios posibles) , nos parece “ empezar la casa por el tejado “ .

Por otra parte, y dentro del mismo tema, consideramos que la previsión de realizar la segunda convocatoria entre el 15 y el 22 de septiembre, ralentizaría mucho el inicio de curso, y por tanto hemos solicitado su adelanto.

Respecto al siguiente tema, las Comisiones de Servicio, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que los Funcionarios en Practicas quedan excluidos de la misma.

La “justificación “de la Administración pasa por relacionar la existencia de comisiones de servicio con la inestabilidad de las plantillas. Desde UGT manifestamos que a nuestro juicio la inestabilidad de las plantillas si se produce con la alta tasa de interinidad, con el aumento de medias jornadas, con que se pretenda convocar el segundo llamamiento de interinidad casi a finales de septiembre, y que por tanto , este colectivo debería ser incluido ( como así se había producido en años anteriores ) puesto que no produce esa “ inestabilidad “ a la que alude la Consejería , y las comisiones de servicio siempre contribuyen a mejorar las condiciones laborales  del profesorado, y más en un curso como el próximo , en el que la conciliación laboral y familiar se va a hacer más necesaria que nunca.

Por otra parte, UGT manifestó su desacuerdo con el hecho de que debido a las Instrucciones contradictorias que emite la Consejería, algunos Equipos Directivos estén instando al profesorado de Infantil y Primaria a acudir al Centro educativo estos días, con ánimo de organizar material, realizar labores de recogida, etc……, ya que su incorporación no está prevista en las Instrucciones de Desescalada.

También se le recordó a la Consejería por parte de este Sindicato, que el profesorado que tiene previsto incorporarse el día 4 no puede ver incrementado su horario al tener que compatibilizar la atención física y presencial.

Asimismo, se solicitó la apertura de proceso de habilitaciones de especialidades del cuerpo de maestros.

En definitiva, desde UGT manifestamos en todo momento la exigencia de que se convoque la Mesa Sectorial en la que se pueda negociar tanto el modelo educativo a aplicar, como el incremento de dotación de profesorado.

 

 

 

Maximina Fernández Otero

Secretaria del Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

#LOMLOE, las imágenes de las concentraciones en los centros del 24N

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA