El profesorado asturiano podrá acceder al segundo tramo de la evaluación docente

1Hoy, 8M, hemos mantenido una reunión con la Administración en la que se ha negociado y aprobado el segundo tramo del Plan de Evaluación de la función docente.

Desde UGT no podemos menos que felicitarnos, felicitar a toda nuestra afiliación y al profesorado asturiano por dicho logro. Entendemos que se da respuesta a una reivindicación absolutamente justa de nuestra Organización Sindical.

Este segundo tramo pone fin, de una vez por todas, a la discriminación que venía sufriendo el profesorado asturiano con respecto al resto de funcionariado y personal estatutario del Principado.

Nos habría gustado que se hubiese producido antes y no haber soportado el retraso de tres años; periodo durante el cual el resto de personal lleva disfrutando dicho complemento.

A partir de ahora, nos dedicaremos a matizar algunas cuestiones del Plan que consideramos contribuirán a mejorar aun más las condiciones del mismo, como la inclusión de la valoración de la tutoría y algunos otros conceptos.

El Plan de Evaluación Docente viene, entre otras cosas, a recompensar el trabajo bien hecho, porque el reconocimiento de la labor docente también se hace con complementos acordes a la responsabilidad de las funciones desempeñadas por el profesorado asturiano.

No faltarán, seguro, a partir del día de hoy las voces discordantes de siempre, que tratarán de desprestigiar y difamar una medida que beneficia al conjunto del profesorado y cuya adhesión es voluntaria, como no podía ser de otra manera.

En el Sector de Enseñanza de UGT no vamos a entrar en ese juego. Hoy es un día de celebración para una Organización Sindical que de manera seria y constante trata de mejorar las condiciones laborales del profesorado y de forma adyacente la calidad de la enseñanza pública asturiana.

 

Sector de Enseñanza 

UGT Asturias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA