La farsa de las aulas espejo

1Estos días la Consejería de Educación ocupa titulares en los medios explicando que algunos Institutos (no todos) vuelven a la presencialidad; es decir, abandonan el modelo de semipresencialidad, lo que en principio parece una buena noticia. Sin embargo, desde UGT queremos hacer algunas matizaciones:

  • No es cierto que se vuelva a la presencialidad. Los alumnos vuelven a un sistema denominado “aula espejo“, que es un aula desde donde se “retransmite“ la clase que el profesor está impartiendo en el aula original. Por lo tanto, los alumnos no vuelven a clase, simplemente cambian de ubicación. Hasta ahora se conectaban desde casa y ahora lo hacen desde otro dispositivo.
  • Lo hacen sin profesor, ya que quien se hace cargo de la clase es un profesor de guardia que puede impartir una asignatura diferente a la que está dando el alumnado.
  • No se modifica el protocolo de seguridad como debería hacerse al incrementarse el número de alumnos que ocupan las zonas comunes, lo cual supone menos distancia de seguridad en las mismas.
  • La guardia que realiza el profesor se convierte, por tanto, en una hora lectiva modificándose las condiciones laborales del profesorado, sin que se haya producido antes negociación con las OOSS, lo cual es, cuando menos, irregular.

Para el Sector de Enseñanza de UGT, la solución adoptada por la Consejería de Educación vuelve a convertir a los centros educativos en guarderías. No deja de ser curioso que cuando desde UGT exigimos la contratación de más profesorado, la “excusa“ que se nos dio fue que no había espacios suficientes. Pues bien, ¿y ahora Señora Consejera,  ahora que ya tenemos los espacios, vamos a seguir sin contratar al profesorado correspondiente?

Desde UGT exigimos que se hagan las cosas bien de una vez por todas. Que se contrate a los docentes necesarios de la materia correspondiente para ocupar esas aulas espejo. Además, instamos a la Consejería a finalizar este caótico curso con dignidad, tanto para el profesorado al que se le ha modificado las condiciones laborales, como para el alumnado que merece el mismo respeto esté en el aula espejo o en la original.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA