RECORDATORIO IMPORTANTE PARA PERSONAL DE MUFACE EN SITUACION DE BAJA DE MAS DE 90 DIAS

1Desde FeSP UGT Enseñanza Asturias, queremos recordar a todo el personal docente adscrito a MUFACE (funcionarios de carrera) que, en caso de superar los 90 días de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural debe solicitar un subsidio económico a MUFACE

Durante los tres primeros meses el funcionario o funcionaria sigue percibiendo a cargo de su Administración las retribuciones en la misma cuantía que le correspondería en cada momento en su puesto de trabajo si no se encontrase en Incapacidad temporal.

A partir del día 91 en situación de baja, solo percibirá de su Administración las retribuciones básicas, que son el sueldo, los trienios y el sexenio, por lo que, a partir de ese momento la cuantía percibida en nómina disminuye notablemente.

Una vez cumplidos los tres primeros meses en situación de incapacidad temporal se podrá solicitar un subsidio económico a MUFACE de cuantía fija e invariable mientras dura la situación de Incapacidad Temporal.

Este subsidio cubre el 100% de las retribuciones complementarias que se dejan de percibir solo en los casos de Incapacidad Temporal por riesgo durante el embarazo y/o riesgo durante la lactancia natural.

Para situaciones de Incapacidad Temporal por motivos distintos al riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, la cuantía del subsidio puede o no cubrir el 100% de lo que se deja de percibir. Su cálculo depende de la situación del mutualista, cuantía de sueldo, trienios y complementos correspondientes al tercer mes de licencia.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA