INACEPTABLES DECLARACIONES DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

1UGT considera inaceptables las últimas declaraciones de la Consejera de Educación en las que manifiesta que están “peleando” para que el próximo curso haya presencialidad.

Después de un curso fatídico, con presencialidad en unos centros sí y en otros no, con sobrecarga de trabajo para un profesorado agotado, con incertidumbre constante y con absoluta falta de negociación con los representantes de los trabajadores, no esperábamos unas declaraciones de esta naturaleza.

La Consejera continúa con su política de “dejación de funciones” y desiste de una obligación fundamental: garantizar la presencialidad para todo el alumnado en este último trimestre del curso. Según la Consejera, esta situación a los alumnos que la han sufrido no les ha venido mal; será por aquello de que “no hay mal que por bien no venga”.

Que se lo pregunte al alumnado y a sus familias, que se lo pregunte al profesorado que ha visto incrementar sus jornadas laborales sin compensación alguna. Dice la Sra. Consejera que se están esforzando para que el próximo curso haya presencialidad para todo el alumnado. Desde el Sector de Enseñanza de UGT nos preguntamos cuál sería la excusa para que no la hubiese ¿de verdad se plantean seguir un año más sin contratar los profesores necesarios?

El profesorado asturiano no merece ni estas declaraciones ni estas actitudes ni esta Consejera. Exigimos ya sentarnos a negociar para diseñar el próximo curso en las condiciones que requiere la escuela pública asturiana.

Demandamos la contratación del profesorado necesario, cosa que no se hizo este año y de ahí el mantenimiento a estas alturas de la semipresencialidad; la implementación de las medidas de seguridad que en ese momento requiera la pandemia y el mantenimiento de la ratio reducida para compensar los desequilibrios producidos este curso.

Y le pedimos a la Sra. Consejera que no olvide que todo esto debe ser negociado y consensuado con los legítimos representantes de los trabajadores; es decir, con las Organizaciones Sindicales.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA