TERCER TRIMESTRE Y SEGUIMOS IGUAL…O PEOR

 

1Ayer volvimos a las aulas dispuestos a afrontar el tercer trimestre en las mismas o peores condiciones que comenzamos, porque lo hacemos con más cansancio, más incertidumbre y mayor sensación de abandono, si cabe, por parte de la Consejería.

Los profesores asturianos abordamos los dos primeros trimestres llevando las riendas de un curso caótico con la esperanza de que la situación mejorase, dándole un voto de confianza a la Consejería; desafortunadamente, en ningún momento fue así.

Este es un pequeño balance de lo acontecido hasta ahora:

-       El curso empieza 10 días más tarde, tras una decisión unilateral y sin consensuar, lo cual hace que a lo largo del curso no se disfrute de ningún descanso.

-       Se entregan tres mascarillas para todo el curso (con suerte, porque a los profesores que se incorporaron más tarde ni eso); mascarillas que los centros de salud declaran inválidas.

-       Hay un constante cambio de protocolos de actuación que aumenta día a día la confusión.

-       No hay medidores de CO2, excepto en los centros en los que los compran los propios padres.

-       No se produce la contratación de profesorado exigida, con lo cual a día de hoy se mantiene la semipresencialidad.

Por si esto fuera poco, afrontamos el tercer trimestre con otra vuelta de tuerca: el caos en el proceso de vacunación.

Primero se indicó que se vacunaría con AstraZeneca  al profesorado menor de 55 años, y cuando ya se habían realizado los tramites, se produce un cambio de protocolo sin  ninguna explicación. Observamos que ahora se vacuna al profesorado mayor de 55, mientras que los menores no saben a día de hoy si van a ser vacunados posteriormente, o cuando les toque por edad. Por otra parte, (aunque parece una broma de mal gusto) la segunda dosis de la vacuna coincide con el día del inicio del proceso selectivo, razón por la que UGT exigió formalmente ante Registro la modificación.

Todo esto, una vez más, sin ningún tipo de negociación ni consenso son las OOSS que, volvemos a repetir, somos los representantes y los interlocutores legales del profesorado.

Al profesorado asturiano hay que vacunarlo lo antes posible, pero en condiciones de seguridad e independientemente de su edad. Hay que vacunarlo por su condición de personal esencial. No es aceptable que después de las vacaciones de Semana Santa y a las puertas de lo que parece la cuarta ola, no se haya alcanzado la inmunización de todo el colectivo.

 

 

Sector de Enseñanza

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA