La Consejería de Educación pretende, con las mismas medidas a la baja que aplicó a lo largo de este curso, volver a la normalidad

1En la mañana de hoy, 9 de junio, la Consejería de Educación ha informado a las Organizaciones Sindicales sobre distintos aspectos de la organización del curso escolar 2021/2022.

Básicamente se mantienen las mismas medidas preventivas que se aplicaron a lo largo del presente curso y entre las novedades podemos mencionar que se vuelve a las ratios previas a la pandemia, que no se mantendrán los refuerzos en las plantillas y que la distancia de seguridad pasa de 1,5 metros a 1,2 metros. En definitiva, una reedición a la baja de lo ya conocido; medidas que no pudieron garantizar la presencialidad absoluta para todo el alumnado.

Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT hemos exigido para el próximo curso un esfuerzo presupuestario. La bajada de ratios fue necesaria en plena pandemia para garantizar la seguridad, pero también es necesario mantener las ratios bajas para hacer frente a los déficits de aprendizaje de los que todos somos conscientes, especialmente entre el alumnado más vulnerable. No es de recibo que se pretenda volver a la normalidad como si nada hubiera sucedido. En estos días se enfrentan a la prueba de la EBAU los primeros alumnos/as afectados por la pandemia en los dos cursos de Bachillerato. Hay que evitar que en el futuro pueda hablarse de una “generación covid”.

Desde UGT exigimos que se rectifique; es necesario finalizar el proceso de vacunación de toda la comunidad educativa, incluido el alumnado, mantener la distancia de seguridad que todos los expertos siguen estableciendo en 1,5 metros, bajar las ratios, adecuar espacios y reforzar las plantillas docentes.

Se está cayendo en los mismos errores que se cometieron el curso pasado. La desgracia que supuso la pandemia debe convertirse en una oportunidad de mejora para la Educación Asturiana. Es una ocasión que tiene nuestra clase política para comprender que menos alumnado en el aula supone mayor calidad educativa y permitiría avanzar en la implantación de nuevas metodologías educativas en las que el profesorado es la clave.

Desde el Sector de Enseñanza de UGT seguimos sin apreciar voluntad política e inversión suficiente para garantizar una enseñanza presencial segura en todos los niveles y etapas educativas.

 

Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

Ofertas empleo

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

 

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA