Lo llaman "reorganización", desde UGT Sanidad lo llamamos ¡¡¡recortes!!!

Lo llaman "reorganización", desde UGT Sanidad lo llamamos ¡¡¡recortes!!!Hace exactamente dos semanas, la Dirección de Profesionales nos convocó para explicarnos la situación económica en cuanto a la superación del gasto en personal respecto a lo presupuestado para este año. En esa reunión se nos traslada su decisión de” reorganizar” la plantilla, ajustándola a la existente en el 2019. Para ello, su solución es fiscalizar todos los contratos superiores a una semana que necesiten realizar las distintas áreas.

Esta medida está originando:

• Ralentización de las contrataciones.

• Que no se cubran las vacaciones de todo el personal, en algunos servicios ni si quiera la mitad de su plantilla.

• Denegación de permisos.

Estas medidas suponen un grave perjuicio para los trabajadores/as, por la enorme carga de trabajo que están soportando, cuando llevan ya a sus espaldas las consecuencias del estrés sufrido durante toda la pandemia, en la cual todavía estamos inmersos y, parece que la Administración es ajena a ello. Y, también suponen estas medidas, que la repercusión directa en la prestación del servicio a la ciudadanía se verá afectada, con un notable deterioro en la misma.

Estos trabajadores/as lo han dado todo, quedándose en muchos casos sin sus descansos para implicarse en la situación tan grave que hemos vivido y que seguimos viviendo.

La Administración parece que no es consciente además del tipo de paciente que tenemos hoy en día a consecuencia del COVID, el cual es mucho más dependiente, crónico y con multitud de secuelas.

Desde UGT Sanidad no podemos callarnos, estamos cansados de ver como el personal de nuestro Servicio de Salud es ninguneado por esos altos cargos a los cuales sólo le preocupa el reducir el gasto económico, ellos no han pasado ni están pasando por la situación in situ de lo que ocurre, es muy fácil desde un despacho reorganizar y reducir gastos sin saber lo que se cuece. Sean un poco empáticos y piensen en aquellos que llevan meses…dándolo todo sin escatimar en nada, solo pensando en los pacientes y en su bienestar.

Obviando la situación que se está viviendo en estos momentos, desde UGT Sanidad queremos señalar también el error de volver a la plantilla del 2019, que ya era escasa en su momento y más ahora. Desde UGT Sanidad exigimos que la Administración cambie su postura.

No se debe recortar nunca en Sanidad. Parece que NO APRENDEMOS NUNCA!!!!!

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

SÍGUENOSEN FACEBOOK

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

Ofertas empleo

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA