La indefensión de los/as Auxiliares Administrativos del SESPA

La indefensión de los/as Auxiliares Administrativos del SESPATras las declaraciones del Presidente del Principado Adrián Barbón sobre el intolerable funcionamiento de la atención en los Centros de Salud por la tardanza en coger las llamadas, y la amenaza de intervenir a aquellos que no cumplan con los protocolos, han generado muchas críticas hacia las/os Auxiliares Administrativas/os.

Queremos dejar bien claro que esta situación no es culpa ni responsabilidad de nuestras/os compañeras/os  administrativas/os, ya que se limitan a seguir las directrices marcadas por el SESPA. Tampoco tienen culpa de los recortes sufridos en contrataciones, los cuales desde UGT llevamos meses denunciando.

Por favor hagan un análisis de cuál es el origen del problema. Desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores lo tenemos muy claro, desde luego no son los trabajadores.

Valoremos su trabajo que ha sido durante toda la pandemia un ejemplo de adaptación a las circunstancias, asumiendo incluso tareas que no eran de su competencia, y esto ha hecho que en la actualidad tengan aún más carga de trabajo.

Tras varios días intentando ponernos en contacto con su equipo de Gobierno para trasladarle el malestar producido por sus declaraciones, por fin hoy lo hemos conseguido. Esperamos que tras la conversación mantenida, se produzca una aclaración sobre sus palabras poco afortunadas, y poner en valor la labor de los auxiliares administrativos.

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA