TCAEs: UGT-Servicios Públicos se reúne con el Grupo Parlamentario del Congreso del PP y con la Secretaría General de Formación

TCAEs: UGT-Servicios Públicos se reúne con el Grupo Parlamentario del Congreso del PP y con la Secretaría General de FormaciónEl pasado miércoles 13 de octubre, UGT-Servicios Públicos, se reunió en primer lugar con la portavoz de sanidad del Grupo Popular en el Congreso de los Diputaos, Elvira Velasco, a la que acompañaba Mª José Morán, portavoz de Universidades.

Se les planteó las reivindicaciones  del colectivo de TCAEs respecto a pasar del grupo C2 al C1 y la modificación de la disposición transitoria 3ª del EBEP, lo que llevamos años solicitando, en consonancia pedimos una modificación de los Presupuestos Generales del Estado, para incluir una partida presupuestaria que haga frente al paso del grupo C2 al C1.

La portavoz estudiará una Proposición no de Ley al respecto, aunque duda que se pueda hacer algo en estos Presupuestos.

Posteriormente nos reunimos con el Director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Formación Profesional, Mariano Carballo, acompañado de Félix Martínez, responsable del INCUAL.

Se les preguntó sobre la posibilidad de elevar el nivel de estudios del título de TCAE hasta el nivel 3 de Técnico Superior.

El Director expuso que es el Ministerio de Sanidad quién debe fijar las competencias de cada colectivo para que, posteriormente educación lo refleje en la descripción de los estudios. Nos informa, que el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería no se podrá modificar en tanto no cambie el nivel de  competencias. Significando que el nivel de responsabilidad sobre actividades asistenciales es fundamental para elevar el nivel académico de una profesión. Y, en la misma línea, afirmó que una cosa es la titulación (TCAE) y otra la denominación profesional que sigue siendo la de Auxiliar de Enfermería.

Desde UGT-Servicios Públicos hemos instado al Ministerio de Sanidad “una vez más” a que convoque los Grupos de Trabajo de Funciones.

Así mismo, desde UGT propondremos una descripción de los diferentes puestos de trabajo en donde se actualicen todas sus funciones y actividades, de forma que posicionen a cada colectivo en el lugar académico y laboral que les corresponde en la actualidad.

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA