Desde UGT Salud vamos a precisar una serie de cuestiones ante cierta información que está circulando por las redes sociales sobre la petición de aumentar la ponderación de las noches, que en la actualidad está en el 1,21, al 1,28 como estaba con anterioridad al año 2012, cuando se produjeron numerosos recortes de los derechos de trabajadores y trabajadoras del SESPA.
UGT firmó en solitario un Acuerdo en 2012 donde entre otras cuestiones, estaba también la revisión de la ponderación de las noches al personal del SESPA.
Quienes nos conocen saben que no somos de estar batallando en las referidas redes sociales, las cuales me parecen correctas para mantenernos informados, pero a la vez sirven como plataformas para dar alas a muchas personas malintencionadas con fines que nada tienen que ver con ayudar o aportar algo productivo, sino todo lo contrario.
En dicho comunicado se hace referencia en primer lugar que a medida que se fue mejorando económicamente se fueron revertiendo poco a poco estos recortes. Hemos de recordar que esa recuperación paulatina de todos los derechos perdidos, fue fruto de un Acuerdo firmado con UGT en solitario en octubre de 2012 y en el que se especificaron las pautas para dicha recuperación.
En ese Acuerdo, que volvemos a repetir firmado solo por UGT, también se reflejaba el compromiso de revisión de la ponderación.
Nos gustaría explicarles a lxs trabajadorxs que UGT siempre que tuvo y tiene ocasión, y en varios foros, solicitamos dicha revisión, ya que tenemos el deber y la responsabilidad de hacer cumplir aquello que un día firmamos.
Pues bien, a la vista está que criticar es gratuito y se hace sin ningún tipo de reparo ni pudor, dejando en entredicho el trabajo del sindicato al que representamos. Y más decimos, no nos equivocamos al afirmar que todos, absolutamente todos los sindicatos, estamos a favor de dicho aumento de ponderación, da igual las siglas ni las categorías a quien representemos. Lo único que vemos es un claro ejemplo de propaganda electoral ya que queda un año para las elecciones sindicales y como siempre, todo vale.
Siempre tuvimos el convencimiento de que si nos unimos seremos más fuertes, esa es la actitud para conseguir nuestros objetivos sindicales, pero no todos tenemos la misma visión sindical.
En fin, desde UGT solo podemos decir que seguiremos luchando por todxs lxs trabajadorxs, y siempre desde el respeto tanto a lxs propios trabajadorxs como al resto de las organizaciones sindicales.