UGT exige reforzar la plantilla de Urgencias del HUCA

UGT exige reforzar la plantilla de Urgencias del HUCADesde UGT Servicios Públicos de Asturias Sector Sanitario queremos denunciar la situación que se está viviendo desde hace meses en el servicio de Urgencias del HUCA. Nuestr@s compañer@s nos han trasladado que ¡NO PUEDEN MÁS!

La sobrecarga de trabajo es insostenible, cada día están más desbordad@s atendiendo una media de 470 pacientes al día.

La falta de profesionales en primaria y en los distintos dispositivos de urgencias SUAP, SAC y SAMU, las listas de espera y la situación actual del Covid ha propiciado un aumento considerado de consultas a las Urgencias hospitalarias, haciendo que aumente la presión a una plantilla ya escasa de por sí y, repercutiendo tanto en la salud de nuestr@s compañer@s como en la calidad asistencial de los usuari@s.

 

UGT exige a SESPA que deje de mirar para otro lado y ponga solución a esta situación tan preocupante, su dejadez quizás se deba por estar acostumbrados a que los trabajadores del Servicio de Salud, por encima de todo, son profesionales que empatizan con los pacientes y siempre sacan el trabajo adelante con el mayor de sus esfuerzos. NO trabajamos con piezas metálicas ni otras de otro tipo, trabajamos por y para solucionar los problemas de salud de las personas.

Si queremos una asistencia sanitaria de calidad debemos de saber adaptarnos a las circunstancias en cada momento, cubriendo las necesidades existentes y que tienen solución. Somos conscientes de la escasez de Médicos, pero el resto de categorías profesionales tienen suficiente bolsa de demandantes de empleo para poder reforzar la plantilla.

A la Administración siempre se le llena la boca, y más en periodos electorales, de la Calidad Asistencial a los Usuarios, no hay mejor método para ello que cuidar de sus trabajadores para que puedan seguir atendiendo como corresponde a l@s pacientes.

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

#LOMLOE, las imágenes de las concentraciones en los centros del 24N

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA