Desde UGT Servicios Públicos de Asturias Sector Sanitario queremos denunciar la situación que se está viviendo desde hace meses en el servicio de Urgencias del HUCA. Nuestr@s compañer@s nos han trasladado que ¡NO PUEDEN MÁS!
La sobrecarga de trabajo es insostenible, cada día están más desbordad@s atendiendo una media de 470 pacientes al día.
La falta de profesionales en primaria y en los distintos dispositivos de urgencias SUAP, SAC y SAMU, las listas de espera y la situación actual del Covid ha propiciado un aumento considerado de consultas a las Urgencias hospitalarias, haciendo que aumente la presión a una plantilla ya escasa de por sí y, repercutiendo tanto en la salud de nuestr@s compañer@s como en la calidad asistencial de los usuari@s.
UGT exige a SESPA que deje de mirar para otro lado y ponga solución a esta situación tan preocupante, su dejadez quizás se deba por estar acostumbrados a que los trabajadores del Servicio de Salud, por encima de todo, son profesionales que empatizan con los pacientes y siempre sacan el trabajo adelante con el mayor de sus esfuerzos. NO trabajamos con piezas metálicas ni otras de otro tipo, trabajamos por y para solucionar los problemas de salud de las personas.
Si queremos una asistencia sanitaria de calidad debemos de saber adaptarnos a las circunstancias en cada momento, cubriendo las necesidades existentes y que tienen solución. Somos conscientes de la escasez de Médicos, pero el resto de categorías profesionales tienen suficiente bolsa de demandantes de empleo para poder reforzar la plantilla.
A la Administración siempre se le llena la boca, y más en periodos electorales, de la Calidad Asistencial a los Usuarios, no hay mejor método para ello que cuidar de sus trabajadores para que puedan seguir atendiendo como corresponde a l@s pacientes.