¿Quiénes somos?

La sección sindical de FeSP-UGT en la Universidad de OviedoSección sindical de UGT Servicios Públicos en la Universidad de Oviedo.

Esta es la dirección de la sección sindical:

Edificio Administración. 3ª Planta.
Campus del Milán
Universidad de Oviedo
Tfno.: Ext. 5543
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 http://www.fespugtasturias.com/sectores/ensenanza/universidad

 

 

Mapa google maps

 Y este es el listado de representantes en los diferentes ámbitos que configuran nuestra acción sindical:

 

Responsable de la sección sindical

 NATALIA VICENTE FOLE

 

Comité de Empresa del Personal Laboral

 RAMÓN JESÚS ARGÜELLES FRAGA
 NATALIA VICENTE FOLE
 MARÍA LUZ GANCEDO ELORZA

 

 Junta de PDI

 ANA ROSA ARGUELLES BLANCO           
 DANIEL ÁNGEL GARCIA VELASCO
 MARÍA ANGELES REVILLA BAHILLO
 JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ TRASHORRAS

 

Junta de Personal No Docente

 MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ DÍAZ
 JOSÉ RAMÓN LÓPEZ MENÉNDEZ
 EUGENIA CABAL MONTES
 ESTEFANÍA DESCALZO CANCELAS

 

 Delegados Sindicales

 CARLOS HUGO ÁLVAREZ PÉREZ (PDI LABORAL) 
 BENIGNO ADOLFO VALLINA RODRÍGUEZ (PAS LABORAL)
 AVELINO JESÚS VILLA ALONSO (PAS FUNCIONARIO) 
 MANUEL HERNÁNDEZ MUÑÍZ (PDI FUNCIONARIO)
 LUCIANO SÁNCHEZ RAMOS (PDI FUNCIONARIO)

 

 

Avanzando por la Universidad

Avanzando por la UniversidadEl próximo día 9 de octubre celebraremos las elecciones sindicales que permitirán la constitución de los Órganos de Representación de las trabajadoras y trabajadores de la Universidad de Oviedo.

Las elecciones sindicales además determinarán la composición de las mesas de negociación y por tanto, la capacidad de alcanzar acuerdos durante los próximos cuatro años.

Las personas que componen las candidaturas de UGT, preocupadas por el futuro de la Universidad de Oviedo, han decidido presentar el programa adjunto y luchar para que el gobierno de la institución cumpla con las demandas de la sociedad asturiana sin menoscabar los derechos de sus trabajadores.

Así nos encontraréis desde hoy mismo, AVANZANDO POR LA UNIVERSIDAD.

AHORA que el Gobierno del Principado de Asturias parece comprometerse con el incremento de la financiación de la Universidad de Oviedo y con la dotación de fondos que cubran la bajada de las tasas universitarias, AHORA es el momento de negociar con el Rectorado para que mejore las condiciones sociolaborales de todos los trabajadores.

Para ello, te pedimos tu apoyo el próximo 9 de octubre porque en UGT estamos dispuestos a estar a tu lado y defender tus derechos, no solo hoy y AHORA, sino cada día de los próximos 4 años. ESE ES NUESTRO COMPROMISO.

Si quieres participar en la construcción de una universidad pública, transparente, justa y que de respuesta a las necesidades de la sociedad asturiana del siglo XXI,

 AHORA UNIVERSIDAD, VOTA UGT

Enlace al programa de PDI

Enlace al programa PAS Funcionario

Enlace al programa personal laboral (PDI laboral, PAS laboral y Personal Investigador)

FeSP-UGT reflexiona y debate sobre el papel de la Universidad en el siglo XXI

La Universidad es un elemento prioritario en el desarrollo de Asturias. Por esta razón, FeSP-UGT Asturias ha organizado esta jornada con el objeto de reflexionar sobre su futuro en la sociedad del siglo XXI

En esta sociedad donde la revolución tecnológica es imparable, las instituciones han de ser capaces de cambiar con ella. La clave es si estamos dispuestos a adaptarnos a los cambios o mejor aún, si seremos capaces de adelantarnos a las necesidades  y marcar la dirección de estos cambios.

Un hecho es incuestionable, en ese futuro ha de estar la universidad marcando el ritmo y la dirección correcta.

La Universidad de Oviedo es una institución centenaria que afronta desafíos como cualquier otra institución de nuestra sociedad: la familia, el sistema económico o nuestro sistema político.

Esta jornada trata de abordar 5 desafíos principales:

1.- Defensa de su valor social

2.- Adaptación al cambio social

3.- Digitalización

4.- Investigación al servicio de la sociedad

5.- Buen gobierno

La Sección Sindical de UGT – Universidad de Oviedo puede y debe aportar toda su capacidad y conocimiento en garantizar el buen gobierno de la institución.

Estamos en los órganos de representación para algo más que cumplir un trámite legal y prestamos especial atención a garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad y publicidad de los procedimientos de acceso a la función pública de todos los colectivos.

Al mismo tiempo, desde UGT defendemos la planificación del relevo generacional que es especialmente crítico para el PDI funcionario y teniendo en cuenta que la media de edad de los diferentes colectivos es elevada, así por ejemplo: PDI funcionario - 55 años, PAS funcionario - 54 años, PAS laboral - 53.  

También UGT considera fundamental la reducción de la alta tasa de temporalidad y la estabilización del personal interino y del personal temporal, siendo nuestro objetivo el reconocimiento prioritario de los servicios prestados en la propia administración.

UGT apuesta por la incorporación de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral con la vista puesta en la crisis demográfica que vive nuestra región y en la evolución de las necesidades de los trabajadores y sus familias. Medidas que ya se han implantado en la Administración General del Estado como la bolsa de horas o la negociación individual de una jornada flexible.

Defendemos el principio de IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO, así como una remuneración suficiente que homologue los complementos del personal de administración y servicios y las retribuciones del personal docente e investigador laboral que imparte la docencia y realiza la investigación con unas condiciones de trabajo más precarias.

La presentación de la jornada corrió a cargo del Secretario General de FeSP-UGT Asturias, Alberto del Valle García. Los ponentes fueron:

  • Dña. Cristina González Morán, Directora General de Universidad
  • Dña.  Maribel Loranca Iruest, Secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT
  • D. Manuel Ortega Cantero, Secretario de Universidad de FeSP-UGT Estatal

La jornada finalizó con la intervención de D. Javier Fernández Lanero, Secretario General de UGT Asturias.

 

CARTA DIRIGIDA A LA CONSEJERIA DE EDUCACION. INNOVACION Y UNIVERSIDAD

1A/A Directora General de Universidades

Dña. Cristina González Morán

A/A Consejero de Investigación, Innovación y Universidad

D. Borja Sánchez García

 

El pasado día 31 de marzo, el Ministerio de Ciencia e Innovación publicó el Real Decreto Ley 11/2020 por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, entre las que se encuentra, en su disposición adicional decimotercera, la posibilidad de prorrogar los contratos de trabajo de duración determinada y financiados con cargo a convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación, efectuadas por los agentes de financiación del Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y entre las que se encuentran las convocatorias de recursos humanos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Ministerio de Ciencia e Innovación emitió una nota informativa sobre la aplicación de dicha disposición adicional decimotercera en la que en su ámbito de aplicación dice:

“Lo establecido en la disposición adicional decimotercera se aplicará a los contratos que finalicen en el periodo de un año desde la entrada en vigor del real decreto-ley. Las referencias de las ayudas para las que

se autoriza la prórroga figurarán en el anexo a dicha resolución, con indicación de la convocatoria y la entidad beneficiaria”

Esta aclaración, deja sin cobertura, a todos aquellos contratos que se encuentren a más de un año de su finalización y que se encuentran en la misma situación que las personas a las que les queda un año o menos para su finalización. Esto no tiene justificación alguna, puesto que la situación de paralización de la actividad investigadora durante el periodo de confinamiento perjudica igualmente a todo el personal temporal.

Además, se deja a voluntad de las universidades y organismos de investigación, las solicitudes de dichas prórrogas, de tal forma que se crean desequilibrios entre investigadores de diferentes ámbitos, algo completamente lamentable.

Es por todo lo expuesto, por lo que, desde FeSP UGT ASTURIAS, les solicitamos que comiencen las oportunas gestiones con el Ministerio de Ciencia e Innovación para que:

-Se prorroguen todos los contratos de trabajo temporales vigentes financiados a cargo de convocatorias públicas en el ámbito de la investigación independientemente de la fecha de finalización de su contrato puesto que todo el personal afectado por la crisis del COVID se encuentra igualmente perjudicado.

-Se solicite financiación para poder llevar a cabo dichas prórrogas.

FeSP UGT ASTURIAS considera que las medidas puestas en marcha para prorrogar los contratos del personal docente e investigador recogidas en el Real Decreto-ley 11/2020 son insuficientes y que se necesita por parte de la Consejería de Investigación, Innovación y Universidad, una activa implicación en la defensa del personal investigador de nuestra universidad y centros de investigación.

Les solicitamos se atiendan estas medidas de protección del empleo y que se consideren nuestras reivindicaciones.

Atentamente, reciban un cordial saludo,

 

Natalia Vicente Fole

Responsable del Sindicato de Universidad de FESP-UGT Asturias

Página 1 de 2

 

#LOMLOE, las imágenes de las concentraciones en los centros del 24N

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA